Los artistas esperan que el tema se convierta en un «himno femenino» porque fue compuesta para «romper estereotipos».

La cantante estadounidense Becky G lanzó su nuevo sencillo, «La respuesta«, con la colaboración de Maluma, y un videoclip dirigido por el cineasta venezolano, Daniel Durán, con el objetivo de convertirse en un «himno femenino».

Becky G, después de éxitos como «Mayores«, con más de 1.500 millones de visualizaciones en YouTube, y «Sin Pijama» con Natti Natasha, con más de 1.300 millones de vistas, regresa con «La respuesta», una canción «bailable» que está disponible en todas las plataformas digitales.

«Me encantó colaborar con mi gran amigo Maluma en esta canción y además trabajar en el vídeo busca romper estereotipos. ‘La respuesta’ tiene un mensaje poderoso y a la vez es muy divertida, espero que sirva para empoderar a muchas mujeres y hacer que todos canten y se diviertan«, afirmó Becky G.

Becky G fue descubierta por un video que publicó en YouTube cantando en 2011 y tras firmar un contrato discográfico empezó su carrera en inglés y logró situar su sencillo «Shower» (2014) en el número 20 de la lista de los Billboard. En febrero pasado fue una de las artistas encargadas de cerrar el Festival de Viña del Mar 2019.