La reentrada del single en las listas de éxitos demuestra no solo el legado perdurable y la popularidad de la canción, sino también la grandeza del Rey del Pop

Pocas estrellas de la música pueden lograr lo que Michael Jackson hizo a lo largo de su carrera, con millones de álbumes vendidos y una gran cantidad de temas que alcanzaron el puesto número uno en distintos rankings.

Y muchas menos, pueden seguir generando ganancias y repercusión, bastante después de su fallecimiento.

Esta semana, Michael Jackson volvió a ingresar en el ranking Billboard Hot 100 con su tema “Thriller”, en el puesto 31. Es la posición más alta de la canción desde que alcanzó el escalón número 4 en marzo de 1984.

¿Cuál fue la razón del reingreso? Halloween. El tema se utilizó en Estados Unidos para promocionar esta fecha tan especial y el single explotó en las radios, canales y servicios de streaming.

“Thriller” fue el último single del álbum homónimo, compuesto Rod Temperton y producido por el ilustre Quincy Jones. La canción fue una de las 5 mejores y, finalmente, se convirtió en platino, vendiendo más de un millón de discos.

La reentrada de “Thriller” en las listas de éxitos demuestra no solo el legado perdurable y la popularidad de la canción, sino también la grandeza del Rey del Pop.