James Cameron no va a parar en estos próximos años, eso está claro, y nos vamos a hartar de verle (como siempre que saca una película): acaba de estrenar ‘Alita Ángel de Combate’, que ha producido y co-escrito; ha comenzado el rodaje de las secuelas de ‘Avatar’; y también estrena, a finales de año, una nueva entrega de ‘Terminator’ que, hasta ahora, era conocida como ‘Terminator 6’. Pero hasta ahora.
Cameron, en una entrevista sobre ‘Alita’ y sus próximos proyectos, ha revelado que el título de esta nueva entrega de la saga de ciencia-ficción, será ‘Terminator: Dark Fate’ (‘Destino Oscuro’ sería la traducción literal). También ha tenido buenas palabras para Tim Miller, director del film. “Tim es un director muy dispuesto a todo. Tiene sus propias ideas para la película”. 

James Cameron creó ‘Terminator’ en 1984, con unos jovencísimos Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn, y superó todas las expectativas casi 10 años después con su secuela ‘Terminator 2: el Juicio Final’, que supuso un antes y un después en la historia de los efectos digitales. Pero, tras esa secuela, se desvinculó por completo de la saga… hasta ahora, que ha decidido volver a coger las riendas de su creación (en parte, ya que no dirige la película) y le tenemos que dar las gracias por haber traído de nuevo a Linda Hamilton a la franquicia.
“Sarah Connor (Linda Hamilton) se ha endurecido, pero de una forma que le ha convertido en alguien más fuerte. Se convierte en un personaje muy importante, y es la encargada de pasar el testigo a esos nuevos personajes que han llegado. Es una película muy femenina, y estoy muy contento que Tim haya apostado por ello”.

La película nos llegará este próximo 1 de noviembre de 2019, aunque aún no sabemos nada sobre la historia, salvo que será una secuela directa de ‘Terminator 2’, ignorando las otras 3 películas de la saga.