Petrolero y Rivadavia vuelven a verse las caras este sábado a las 21:30 horas en Plaza Huincul. Hasta ahora predominan los mendocinos en cruces entre sí, pero Petrolero viene de ganar la última vez.

PETROLERO – RIVADAVIA

Día: sábado 1 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Rodrigo Reyes y Luis Chaves

Estadio: Malvinas Argentinas Barrio Uno (Plaza Huincul, Neuquén)

Posiciones: Petrolero arrastra una marca de cuatro victorias sobre once presentaciones (récord de 4-7), posicionándose en el quinto lugar de la División Sur. Por su parte, Rivadavia llega siendo uno de los duelos de la zona tras arrastrar una muy interesante marca de siete triunfos sobre once partidos (récord 7-4).

El dato: Este será la cuarta vez que Petrolero y Rivadavia se enfrenten durante esta temporada. Entre los tres antecedentes a este juego se repartieron dos victorias para Rivadavia (70-63 como visitante y 90-67 en Mendoza) y la restante para Petrolero (el cruce más reciente, en el Leopoldo Brozovix mendocino y triunfo para Petro por 97-81).

En lo que va de este arranque de temporada, solo cuatro equipos han ganado tres partidos seguidos como visitante. Rivadavia es uno de ellos (los restantes son Deportivo Viedma en el Sur; y Salta e Hindú en el Norte). Ninguno alcanzó una cuarta victoria al hilo en la ruta, algo posible para los Naranjas ya que además de las dos victorias iniciales de la presente gira (ante Del Progreso y Centro Español) antes arrastraba una previa victoria ante Petrolero. ¿Podrá Rivadavia sumar ese cuarto triunfo consecutivo de visitante?

Rachas: Petrolero llega al encuentro de esta noche habiendo tenido su último antecedente en Mendoza, justamente ante su rival de hoy Rivadavia y en un doblete de partidos donde perdió el primer juego (90-67) para luego recuperarse y vencer a los Naranjas (81-97). Esta mencionada victoria le valió para cortar una mala racha de cinco caídas al hilo, por lo que arribará al cruce de hoy con los ánimos renovados.

Rivadavia ha ganado en cuatro de sus últimos cinco partidos (el único que perdió en estos últimos días fue el mencionado ante Petrolero), y actualmente llega con una seguidilla de dos triunfos, ambos en la ruta, ante Del Progreso (85-78 el pasado martes) y Centro Español (87-83 el jueves).

El número: Si bien Petrolero no es un equipo que se caracterice altamente por su ofensiva (77.0 puntos promedia por noche), quizá el aspecto más importante es que en defensa recibe una media de 80.6 unidades. Por el lado de Rivadavia, los mendocinos tienen un registro de 77.3 unidades de ataque mientras que en defensa se muestran más equilibrados con 76.5 puntos de media en contra.

John Thomas no solamente es el gran referente ofensivo de Petrolero sino que también es el máximo anotador que tiene La Liga Argentina con medias de 24.4 puntos por noche, siendo también el mejor rebotero de su equipo con 9.9 de promedio (también es el actual tercer mejor registro en eficacia con 24.2); mientras que Agustín Jure arroja 5.0 asistencias por partido (además promedia 11.8 puntos). Otros puntos altos en Petrolero son Esteban Cantarutti (12.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.5 asistencias) y Xavier Carreras (12.7 puntos y 5.6 rebotes).

Matías Bernardini es el máximo responsable de la ofensiva de Rivadavia con una media de 16.9 puntos por partido (completa sus registros con 5.7 rebotes y 3.3 asistencias); en tanto que Abel Trejo lidera en los rebotes con una media de 9.1 por encuentro (tercero en rebotes defensivos y octavo en rebotes totales, añadiendo 8.8 puntos también); y Federico Grenni es el mejor en asistencias con 6.3 de promedio (actual cuarto mejor registro que tiene el torneo, además de promediar 8.2 puntos). Otro punto alto en los mendocinos es Cristen Wilson (14.6 puntos y 5.5 rebotes).

Parte Médico: En Petrolero no estará Facundo Escobar debido a una lesión en su rodilla izquierda. Rivadavia en tanto no contara con Andrés Llaver, quien no viajó a la presente gira y se quedó en tierras mendocinas recuperándose de un desgarro en el sóleo derecho. Además, siguiendo por el lado de los mendocinos, para esta noche están en duda tanto Facundo Alberici como Guido Francese a causa de molestias que vienen arrastrando en los últimos juegos.

Se dijo: “Creo que perder los juegos en casa nos hizo más fuertes como equipo, estamos dándole identidad a nuestra forma de juego, y estamos aprendiendo también a jugar más en equipo. Hemos tenido una muy buena semana de práctica tanto en ofensiva como en defensa creo que vamos a hacer un gran juego frente a Rivadavia. Estoy convencido que con un poco más de atención , menos errores propios y una defensa más férrea , podemos avanzar en la tabla de posiciones. Jugar en casa es muy importante para nosotros, nuestros funs nos dan esa alegría adicional que necesitamos para jugar aún más este próximo juego es muy importante para nosotros, y necesitamos que nuestros fanáticos salgan a jugarlo también acompañándonos en todo momento. Necesitamos que estén allí”John Thomas(Petrolero)

Se dijo: “Como equipo estamos bien, estamos contentos porque hemos conseguido dos importantes triunfos de visitante y esta noche vamos en busca del tercero. Por ahí venimos medio complicados desde lo extrabasquetbolístico por algunas lesiones y por la ida de uno de los extranjeros, pero creo que el equipo mostró el carácter necesario para conseguir las dos victorias que tuvimos el martes y el jueves, y hoy no va a ser la excepción. Vamos a tratar de buscar esta nueva victoria contra un equipo muy difícil, que ya sabemos cómo juega. Ya nos hemos enfrentado tres veces y nos han ganado en nuestra cancha, así que vamos a buscar esa revancha para tratar de llevarnos el triunfo esta noche. Es muy importante para nosotros ganar hoy, para seguir manteniéndonos ahí arriba y mantener las expectativas de quedar primeros en nuestra zona”Federico Grenni(Rivadavia).