Después de una conmoción cerebral y una vértebra fracturada por una caída en un escenario, el DJ alemán asegura ser una persona muy afortunada, lo que festejará este fin de semana con su participación en el festival de música electrónica EDC México.

Paul van Dyk está más que listo para celebrar la vida este fin de semana, cuando se presente por primera vez en el Electric Daisy Carnival (EDC) de la Ciudad de México.

La euforia que demuestra del otro lado del teléfono se comprende por una simple razón: el DJ y productor alemán estuvo a punto de morir cuando en febrero de 2016 cayó de un escenario de seis metros de altura, hecho que le provocó una conmoción cerebral y una vértebra fracturada.

Van Dyk acepta que hay un antes y un después de lo que vivió en el festival holandés A State of Trance, y ahora es más consciente de lo efímero que puede resultar la vida.

Me siento muy afortunado de estar con vida tras el incidente. Cada día para mí es una lucha, pues aún no estoy al cien por ciento, sin embargo, el hecho de estar vivo para mí es como un milagro. Mi mundo cambió dramáticamente y eso me ha permitido entender más el significado de la vida, pues de un segundo a otro todo te puede cambiar.

Siento que a partir de una experiencia como la que experimenté, empiezas a vivir cada momento de manera más intensa, disfrutas más el poder caminar por el parque o charlar con alguien querido. Estuve sentado durante varias semanas en una silla de ruedas y no sabía si iba a poder caminar, así que ahora el poder caminar, ir a donde yo quiera tiene un significado, un propósito y las cosas más sencillas tienen más importancia en mi vida”, expresó Paul van Dyk en entrevista telefónica desde Boston, Massachusetts.

El que es considerado como uno de los mejores DJ del mundo asegura que él sólo se siente un tipo normal que se levanta todos los días y sale a trabajar en lo que más le gusta hacer: música

El músico que inició su carrera a principios de los 90, teniendo como contexto histórico la reciente caída del Muro de Berlín, señala que no cree precisamente en Dios, pero sí en un “algo” que está presente y que irremediablemente se conecta al amor.

Tengo que decir que todo se conecta, para mí, desde el amor. Cuando atraviesas por una situación como la que yo experimenté, necesitas una razón para levantarte y pelear cada día. Si amas a alguien, encuentras la fortaleza para salir adelante. Por el otro, tuve también el amor de mucha gente, algo que fue esencial.

Nunca podré agradecer completamente a todos aquellos que estuvieron conmigo ese momento, desde los fans en todo el mundo, los compañeros de trabajo, mi equipo, mi familia y, por su puesto, el apoyo de mi esposa. Sin ellos yo no estaría aquí”, añadió el DJ de 47 años.

 

Los horarios y escenarios del EDC México 2019, ya están disponibles

 

Paul van Dyk ha sido parte de distintas ediciones internacionales del EDC, sin embargo, ésta será la primera vez que esté en el EDC mexicano.

El alemán detrás de éxitos como Crush o Touched By Heaven tenía previsto presentarse en la edición 2016 del EDC México, pero sufrió el accidente que lo dejó inmovilizado y a punto de morir días antes de dicha presentación.

A tres años de distancia, el músico dice estar emocionado por regresar a nuestro país y pisar el escenario de este festival de música electrónica que se realizará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

El DJ alemán se presentará este fin de semana en el EDC y celebrará junto con sus fans la dicha de seguir con vida tras el accidente que sufrió hace tres años

 

Para mí siempre es muy emocionante e increíble tocar en México. Desde hace años he visitado México para presentarme en distintos escenarios con gente increíble, sin embargo, ser parte del EDC es muy especial. Me he presentado en distintos escenarios mundiales del EDC, pero éste va a ser mi primer EDC en México, algo que me tiene aún más emocionado.

Además sé que es muy común que se diga, pero los mexicanos son muy entregados, muy apasionados por la vida. Tienen una energía muy potente y al estar en el escenario la puedes sentir”, dijo quien deleitará a sus fans con temas de su más reciente disco, Music Rescues Me.

 

 

Al señalarle que el reguetón se ha apoderado del gusto del público, Van Dyk, considerado como uno de los mejores DJ de la escena electrónica, señaló que es un género que sí ha ganado más adeptos en los últimos años y que él se ha adentrado en este género gracias a su esposa Margarita, quien al ser colombiana, le enseña diferentes propuestas.

Hay fantásticos músicos allá afuera, sin embargo, yo sólo sé hacer mi música. Jamás podría meterme en el reguetón y no tengo habilidades musicales para eso, pero debo confesar que es un tipo de música que me agrada. Me gusta mucho lo que hace J Balvin, es muy cool y es música muy festiva y positiva, y también me gusta la música de Carlos Vives.

Mi esposa me ha enseñado mucha de la música latina, pero sé que yo sólo puedo hacer lo que siento que me define y eso no es otra cosa que la música electrónica. Sé que aunque tenga cien años, seguiré haciendo y creando la música que me define. Agradezco que muchos fans digan que soy uno de los mejores DJ del mundo, sin embargo, yo me siento un tipo normal que se levanta de malas todos los días, que necesita café para poder carburar y que sale a trabajar en lo que más le gusta hacer: música”, remató.

 

Paul van Dyk

  • Nació el 16 de diciembre de 1971, en Eisenhüttenstadt, Alemania.
  • Comenzó su carrera como músico en 1991 en el club berlinés Turbine.
  • Ha editado nueve álbumes de estudio y, a finales de 2019, comenzará a trabajar en su décima producción.
  • Actualmente el DJ promueve su más reciente trabajo titulado Music Rescues Me.