Microsoft anunció hace unos días el lanzamiento de Windows 1.0, la primera versión de su popular sistema operativo que vió la luz en 1985. Justamente el año en el que está ambientada la tercera temporada de Stranger Things, que se acaba de estrenar. Así que lo que era obvio, se ha convertido en realidad. Microsoft ha lanzado Windows 1.11 versión Stranger Things, para que descubras cómo era manejar un ordenador en 1985.

Windows 1.11 es, en realidad, una app promocional para Windows 10, que simila el funcionamiento de una versión ficticia de Windows en 1985. Con una capa de Stranger Things.

Según la descripción del juego hay que explorar los misterios y secretos de Hawkins, y desbloquear contenido y huevos de pascua exclusivos de la serie.

Escondidos en el interior de esta peculiar versión de Windows hay minijuegos y puzzles que nos permiten acceder a todos los secretos, si los completamos. Manejaremos a Eleven, Steve, Dustin y el resto de la pandilla (palabra ochentera) según el tipo de desafío seleccionado.

En 1985 Windows 1.0 no era un sistema operativo completo, sino que se trataba de una simple capa de MS-DOS, es decir, era una interfaz gráfica que funcionaba sobre MS-DOS. Y algo de eso puede verse en este peculiar Windows 1.11, en donde para poner en marcha algunos minijuegos y desvelar ciertos secretos, hay que hacer un doble clic sobre ciertos ficheros .EXE y usar órdenes de MS-DOS, como en los viejos tiempos.

Una idea original y divertida para ambientar el estreno de la temporada 3 de Stranger Things.

Windows 1.11 versión Stranger Things está disponible para descargar, de forma gratuita, en Microsoft Store para Windows 10, aunque de momento solo aparece en la tienda estadounidense. Esperemos que llegue pronto a todo el mundo.

Es poco probable que se estrene en las consolas, teniendo en cuenta que esta versión de Windows estilo años 80, necesita un ratón para moverse por la interfaz.

La temporada 3 de Stranger Things se estrenó en Netflix hace unos días. Es una de las series de más éxito de los últimos años en la plataforma.