La siguiente película en la saga de ‘Star Wars’ nos llega a finales de este año, y responde (por ahora) al título de ‘Star Wars: Episodio IX’.

Cuando se inició la producción de este proyecto, en Disney estaban muy emocionados con ampliar la franquicia hasta límites insospechados: que si serie, que si spin-offs, que si nuevas entregas… Pero el pinchazo en taquilla de ‘Han Solo: una historia de Star Wars‘, supuso que todos se pusieran en alerta.

Las películas de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi se cancelaron, y Disney optó por volver a fichar a J.J. Abrams para volver a encauzar la saga después del incremento de hatersante el nuevo rumbo que tomó todo gracias a ‘Los últimos Jedi’. Pero, de lo que no habíamos vuelto a oír hablar, era de la serie de películas que Lucasfilm había ofrecido a David Benioff y D.B. Weiss, creadores de ‘Juego de Tronos’. No sabíamos nada y la gente lo único que podía hacer era teorizar sobre distintas posibilidades. Pero, en una entrevista a Benioff y Weiss por su nueva serie ‘Confederate’, ya sabemos un poco más.

David Benioff y D.B. Weiss
Getty Images

“El retraso en la serie ‘Confederate’ se debe, principalmente, a que Lucasfilm les ha ofrecido hacer una trilogía de películas” confirma Casey Bloys, jefe de HBO. No tenemos más información sobre esta serie de películas pero, por lo que se ha repetido muchas veces desde Disney, abandonarán la saga de los Skywalker para centrarse en nuevas historias y nuevos personajes. Los rumores, eso sí, apuntan en un sentido claro: la época de la Antigua República, con los Caballeros Jedi y los Sith luchando por el control de la Fuerza.