La gran favorita para alzarse con el premio.

Tanto si has visto ‘Ha nacido una estrella’ como si no, seguro que has tarareado ‘Shallow’ en algún momento de tu vida entre octubre y ahora mismo. De hecho, casi seguro que, al entrar en este artículo y darle ‘play’ al vídeo, has comenzado a cantar la canción. Porque una cosa está clara: la canción compuesta por Lady Gaga y Mark Ronson funciona como un tiro. No en vano, ha ganado ya más de 10 grandes premios (incluyendo 2 Grammys y 1 Globo de Oro) además de una nominación a los Oscar 2019.

Gaga es una experta en hacer temas pop bailables, pero quizá lo es más aún en cuanto hablamos de baladas. ‘Million Reasons’ de su último disco ‘Joanne’, es uno de los grandes éxitos de su carrera, y hasta la tocó en directo en el intermedio de la Super Bowl. Y es con este tema con el que comparte más elementos: una base suave y lenta que acaba explotando en un final apoteósico.

Ha nacido una estrella
PETER LINDBERGH

La artista ha interpretado ‘Shallow’ tanto en su show en Las Vegas como en la gala de los Grammy 2019. Pese a que la canción iba a ser solo cantada por ella, Bradley Cooper decidió darle una nueva capa al añadir su voz y su presencia en la escena clave del film, y es a ellos dos a los que veremos este próximo 24 de febrero cantar en la gala de los Premios de la Academia de Hollywood una canción que, sin duda, se ha convertido en uno de los temas más importantes de la última década.