Huawei ha presentado una solicitud de marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europeaintentando registrar el nombre de Harmony para un sistema operativo para uso móvil y ordenador. La solicitud está fechada a día 12 de julio y se encuentra en revisión.

De esta manera, Harmony se une como marca al futurible nombre que la empresa china podría acabar dando a su nuevo sistema operativo, y que antes se había filtrado como Hongmeng OS para China y Ark OS para occidente.

Se trata de un sistema operativo que lleva desarrollando la empresa china desde hace bastante tiempo y que ha ganado protagonismo durante los últimos tiempos debido al anterior bloqueo realizado contra Huawei por parte de Estados Unidos.

Anteriormente los rumores habían recogido que este nuevo sistema operativo de Huawei se pondría en liza a principios de este otoño, con ya 1 millón de dispositivos que estaban probándolo. Mientras tanto, desde la propia Huawei se ha adelantado que estamos ante un sistema operativo más rápido que Android.

Parece que Huawei quiere seguir adelante con su proyecto del nuevo sistema operativo, y a pesar de los recientes cambios en el bloqueo, seguirán con su hoja de ruta para poderlo estrenar tanto en el mercado chino como en el internacional en el último tramo del presente año.