Las ventas por el Día del Niño finalizaron con un alza de 1,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Los regalos este año se concentraron principalmente en juguetes, indumentaria y productos informáticos. Las compras estuvieron orientadas a niños y niñas de hasta 15 años, aunque los adolescentes también se llevaron su presente.

 

EL TICKET DE VENTA PROMEDIO ESTE AÑO SE UBICÓ EN $ 550, UN 22,2% POR ENCIMA DEL AÑO PASADO.

 

De los diez rubros relevados, cinco finalizaron en baja, uno sin cambios y cuatro con aumentos.

 

Entre los ramos que aumentaron se encuentran “Jugueterías”, con una suba de 4,5% frente a la misma fecha del año pasado, “Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos” con un aumento de 1,6%, “Libros para niños y adolescentes” (+2,1%) y “Golosinas” (+1,1%).

 

A pesar del incremento promedio, el resultado fue muy dispar. El 47% de los comercios tuvo variaciones positivas en la fecha, mientras que el 48% cayó y otro 5% se mantuvo sin cambios. En rubros como “jugueterías” prevalecieron los negocios con alzas, algunos con aumentos importantes, aunque también estuvieron aquellos con resultados negativos.