“Argentina necesita un nuevo contrato social para salir de la crisis”

En la sala “Jorge Luis Borges” de la Rural en Palermo, la ex presidenta habló ante más de mil personas. La líder de Unidad Ciudadana fue la única oradora del evento. En el exterior, un grupo de militantes observó la conferencia a través de pantallas gigantes .
https://youtu.be/Y_XHOHB6pCs

La ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó esta noche que “Argentina necesita un nuevo contrato social de ciudadanía responsable todos y todas para salir de la crisis”, durante un acto realizado en la Feria del Libro, en el cual presentó “Sinceramente”, un trabajo de su autoría.

“Necesitamos un nuevo contrato de ciudadanía responsable de todos y todas para salir de la crisis. Es una tarea a la que deben comprometerse los empresarios, los operarios y los cooperativistas. Un pacto que nos involucre a todos”, señaló la ex mandataria en el auditoria Jorge Luis Borges de la Rural, que se encontraba colmado.

Ante la presencia de ex funcionarios de su gobierno, representantes de los organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales y actores y actrices cercanos al kirchnerismo que estaban en la sala, Cristina Kirchner aseguró que el objetivo de la publicación era que le sirviera “a todos los argentinos”.

Dos pantallas gigantes permitieron seguir la presentación a una multitud que se encontraba fuera del predio, una sobre la avenida Sarmiento, que desde esta mañana ya estaba cortada al tránsito.

“Mi gran apuesta son los jóvenes y a ellos están dirigidas estas palabras. Este es un trabajo que cuenta una experiencia, pero que ya comenzó a caminar solo, como a veces sucede con las palabras”.

“Este Gobierno ha dado más planes que el gobierno choriplanero”

En su discurso, la ex mandataria manifestó que, con respecto a diciembre del 2015 cuando dejó la presidencia, durante la administración Macri aumentó el número de entrega de planes sociales.

“Este Gobierno ha dado más planes que el gobierno choriplanero” sostuvo Cristina que detalló que, “pese a que a este gobierno no le gusta”, el número se elevó de 207 mil a 467 mil planes sociales.

Quiero agradecer a los miles y miles que han comprado el libro. Me consta que muchos lo hacen juntando las monedas.

Quiero agradecerle a Alberto Fernández, que me dio la idea de escribir el libro.

Alberto Fernández me dijo que yo tenía que salir a contar la verdad sobre mi familia.

El libro originalmente se iba a titular “Néstor y yo”.

Era muy mediocre y chato escribir una cosa de uno nada más. Y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros.

Yo no creo en los neutrales, para eso están los suizos. Yo no lo soy ni lo voy a ser.

El libro, lejos de plantear enfrentamiento o peleas, creo que es una interpelación para todos.

Los jóvenes son mi gran apuesta, mi gran esperanza.

Son momentos difíciles.

Nos quieren presentar la historia como si las cosas sucedieran como una tormenta. Pero la política y la economía no tiene estos patrones.

Las argentinas y los argentinos somos difíciles.

Yo tengo el cartelito de que soy populista.

La base social de este Gobierno no es solo lo que nosotros pensamos.

En épocas de discursos de unidad y grandes acuerdos entre sectores, nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados. Pero va a ser necesario algo más.

Nos hacen falta dirigentes empresarios que piensen a la empresa como instrumento de desarrollo del país.

Es necesario un contrato social de los argentinos y las argentinas. Si tuviera que ponerle un título sería “Un contrato social de ciudadanía responsable”.

Quiero que este libro les sirva a los argentinos como un instrumento para discutir.

Lo que decimos en el libro no es teoría, es práctica y experiencia dura. Tuvimos equivocaciones y aciertos.

Si querían acariciarme el alma, con las ventas del libro lo han hecho.

Néstor ya está en la historia. Yo le quería dedicar este libro como mi compañero, al Néstor hombre, padre de nuestros hijos porque él se lo merecía.

El libro empezó siendo una reflexión de algunas cosas e intentó ser una reflexión sobre nosotros, los argentinos y las argentinas.